Acordes y desacordes en Los Conquistadores de Heredia
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.2013.2.30.49Palabras clave:
Modos semióticos, devenir, llegar a, sobrevenir, oposición disminuidaResumen
A partir de las categorías propias de la hipótesis tensiva (modos semióticos, valores y valencias) es posible describir el devenir de una oposición admitida. En el soneto Los Conquistadores de Heredia, la tensión entre los roles temáticos de conquistador y de contemplador, el primero dirigido por el llegar a, el segundo por el sobrevenir, la disensión entre los roles temáticos es progresivamente difuminada. Este borramiento establece el predominio del llegar a en detrimento del sobrevenir.
Descargas
Citas
BAUDELAIRE, Charles (1963). “El viaje”. En Obras completas. Trad. de Nydia Lamarque. Madrid/México/Buenos Aires: Aguilar.
BANVILLE, Th. de (1903). Petit traité de poésie française. París : Fasquelle.
CLAUDEL, Paul (1973). « La peinture hollandaise »,Œuvres en prose. París : Gallimard (collection La Pléiade).
GRAMMONT, M. (1965). Petit traité de versification française. París : A. Colin.
HJELMSLEV, Louis (1974). Prolegómenos a una teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.
HOPKINS, G. M. (1976). Carnets-Journal-Lettres (1862-1866), presentados por H. Bokanowski & L. R. des Forêts : Bibliothèque 10/18.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2006). Diccionario de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe.
RIMBAUD, Arthur (1980). “Partida”. En Iluminaciones. Trad. de Cintio Vitier. México: Premiá Editora, S.A.
VALÉRY, Paul (1974). Cahiers. t. II. París : Gallimard (collection La Pléiade).
ZILBERBERG, Claude (2011). Des formes de vie aux valeurs. París : PUF.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Tópicos del Seminario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.