La mise en page en contexto informático: los problemas del investigador y las soluciones de los niños

Autores/as

  • Emilia Ferreiro DIE-CINVESTAV

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2001.2.6.394

Resumen

El pasaje de lo oral a lo escrito ha sido mucho más estudiado que el pasaje de lo escrito a lo escrito, a pesar de que los textos fundadores de la llamada “cultura occidental” son el producto de múltiples transcripciones (además de traducciones). La materialidad del texto influye en su interpretación. Los blancos contribuyen de manera notable a la mise en page, conjuntamente con la tipografía, el uso de imágenes, recuadros, etc. En este trabajo se exploran, por un lado, las consecuencias de la mise en page que un investigador utiliza para analizar textos infantiles, producidos en escritura manuscrita; por otro lado, la mise en page que son capaces de producir los niños de la nueva generación, al utilizar un procesador de textos.

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Biografía del autor/a

Emilia Ferreiro, DIE-CINVESTAV

DIE-CINVESTAV (Sede Sur)

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Publicado

29-03-2016

Cómo citar

Ferreiro, E. (2016). La mise en page en contexto informático: los problemas del investigador y las soluciones de los niños. Tópicos Del Seminario, 2(6), 77–91. https://doi.org/10.35494/topsem.2001.2.6.394