Formas de vida en un contexto didáctico
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.1999.1.1.259Resumen
A partir del análisis de un texto didáctico se considera que una parte de éste es portadora de una “forma de vida”. Dicho sintagma configura, en primer lugar, una dimensión estética –que corresponde a una estructura mítica‒ y quizás, en segunda intancia, una proposición ética, a través de diversas figuras que podemos llamar de carácter “ecológico”. Por lo demás, al conjunto discursivo global –la lección propiamente dicha y apartado de tareas escolares‒ es atribuible una intencionalidad didáctica en términos de funcionamiento, lo cual conduce a indagar el ejercicio de una competencia cognoscitiva y sensible en ciernes que el enunciador o los enunciadores solicitan de su destinatario final.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Tópicos del Seminario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.