La modalidad del creer y lo concesivo en un análisis sobre el rito de la eucaristía de Desiderio Blanco
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.2024.2.52.873Palabras clave:
el rito del sacrificio, concesión e implicación, autopoiesis, modo de existencia, verdadResumen
“El rito de la misa como práctica significante” forma parte del conjunto de textos que Desiderio Blanco publicó en el 2009 bajo el título de Vigencia de la semiótica. Animaba ese libro el objetivo de reintroducir a la semiótica greimasiana reformulada en parte gracias a las nuevas categorías, esquemas y modelos desarrollados principalmente por Jacques Fontanille y Claude Zilberberg desde la década de los noventa. Probaba también, en ese libro, las inmensas posibilidades analíticas de los esquemas tensivos y del modelo de la semiótica de las prácticas formulado por Jacques Fontanille. En esa dirección, este artículo discute el uso de la noción de concesión en el rito de la eucaristía y realiza precisiones sobre la modalidad del creer.
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