The Shining di Stanley Kubrick: un sistema di colori e passioni

Autores/as

  • Omar Calabrese Università degli Studi di Siena.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2012.2.28.72

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar Calabrese, Università degli Studi di Siena.

Profesor en la Universidad de Siena.

 

Citas

BENVENISTE, Émile (1974). Problèmes de linguistique générale 2. París : Gallimard.

BERNARDI, Sandro (1990). Kubrick e il cinema come arte del visibile. Parma: Pratiche.

BOIS, Yve-Alain et al. (1998), « A Conversation with Hubert Damisch », en October, núm. 85.

CALABRESE, Omar (1985). La maachina della pintura. Bari: Laterza.

CALABRESE, Omar (1986). « Le strutture narrative di Kubrick », en Prometeo, núm. 16.

CALABRESE, Omar (2006). Come si legge un’opera d’arte. Milán: Mondadori.

CIMENT, Michel (1980). Kubrick. París : Calmann-Lèvy.

CREMONINI, Giorgio (1999). Shining. Torino: Lindau.

ECO, Umberto (1973). Segno. Milán: ISEDI.

EUGENI, Ruggero (1995). Invito al cinema di Stanley Kubrick. Milán: Murcia.

FALSETTO, Mario (1994). Stanley Kubrick: A Narrative and Stylistic Analysis. Westport: Greenwood Press.

GARRONI, Emilio (1973). Progetto di semiotica. Bari: Laterza.

GHEZZI, Enrico (1977). Stanley Kubrick. Firenzi: La nuova Italia.

GREIMAS, Algirdas Julien (1970). Du sens. París : Seuil.

GRUPO µ (1992). Traité de signe visual. París : Seuil.

HJELMSLEV, L. (1959). Essais linguistiques. Copenague: Nordisk Sprong.

MAYERSBERG, Paul (invierno 1980-1981). “The Overlook Hotel”, en Sight & Sound

MAYERSBERG, Paul (abril 1999). « Kubrick, l’homme du controle absolu », en Cahiers du Cinema, núm. 534.

THÜRLEMANN, Félix (1997). Mantegnas Mailänder Bewinung. Die Konstitution des Betrachtersdurch das Bild. Constanza: Perfect.

Descargas

Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Calabrese, O. (2016). The Shining di Stanley Kubrick: un sistema di colori e passioni. Tópicos Del Seminario, 2(28). https://doi.org/10.35494/topsem.2012.2.28.72