The Shining di Stanley Kubrick: un sistema di colori e passioni
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.2012.2.28.72Resumen
-Descargas
Citas
BENVENISTE, Émile (1974). Problèmes de linguistique générale 2. París : Gallimard.
BERNARDI, Sandro (1990). Kubrick e il cinema come arte del visibile. Parma: Pratiche.
BOIS, Yve-Alain et al. (1998), « A Conversation with Hubert Damisch », en October, núm. 85.
CALABRESE, Omar (1985). La maachina della pintura. Bari: Laterza.
CALABRESE, Omar (1986). « Le strutture narrative di Kubrick », en Prometeo, núm. 16.
CALABRESE, Omar (2006). Come si legge un’opera d’arte. Milán: Mondadori.
CIMENT, Michel (1980). Kubrick. París : Calmann-Lèvy.
CREMONINI, Giorgio (1999). Shining. Torino: Lindau.
ECO, Umberto (1973). Segno. Milán: ISEDI.
EUGENI, Ruggero (1995). Invito al cinema di Stanley Kubrick. Milán: Murcia.
FALSETTO, Mario (1994). Stanley Kubrick: A Narrative and Stylistic Analysis. Westport: Greenwood Press.
GARRONI, Emilio (1973). Progetto di semiotica. Bari: Laterza.
GHEZZI, Enrico (1977). Stanley Kubrick. Firenzi: La nuova Italia.
GREIMAS, Algirdas Julien (1970). Du sens. París : Seuil.
GRUPO µ (1992). Traité de signe visual. París : Seuil.
HJELMSLEV, L. (1959). Essais linguistiques. Copenague: Nordisk Sprong.
MAYERSBERG, Paul (invierno 1980-1981). “The Overlook Hotel”, en Sight & Sound
MAYERSBERG, Paul (abril 1999). « Kubrick, l’homme du controle absolu », en Cahiers du Cinema, núm. 534.
THÜRLEMANN, Félix (1997). Mantegnas Mailänder Bewinung. Die Konstitution des Betrachtersdurch das Bild. Constanza: Perfect.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Tópicos del Seminario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.