Ocho tesis a favor (¿o en contra?) de una semiótica del color

Autores/as

  • Stefania Caliandro Escuela Superior de Arte de los Pirineos Pau-Tarbes.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2012.2.28.67

Resumen

Explorando la cuestión de saber de qué manera el color participa en el sentido, en especial del arte, este artículo se propone restituir la complejidad de las relaciones que el color entreteje con los demás elementos de una obra. Mediante consideraciones sobre los conceptos, las percepciones y las sensaciones vinculados con el color, muestra la importancia de adherirse a lo sensible para poder captar la función semiótica del color. Además de la dicotomía luz-materia, las observaciones de Wittgenstein sobre los colores llevan a profundizar la relación del color con la materia y a enmarcar dicha problemática en el pasaje hacia el nivel discursivo y luego metadiscursivo

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Biografía del autor/a

Stefania Caliandro, Escuela Superior de Arte de los Pirineos Pau-Tarbes.

Coordinadora de Investigación en la Escuela Superior de Arte de los Pirineos Pau-Tarbes.

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Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Caliandro, S. (2016). Ocho tesis a favor (¿o en contra?) de una semiótica del color. Tópicos Del Seminario, 2(28), 21–38. https://doi.org/10.35494/topsem.2012.2.28.67