Ilusión, seducción, persuación
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.2005.2.14.243Resumen
En el marco de una reflexión general sobre esta temática y de una revisión de las diferentes manifestaciones de la ilusión, el artículo persigue esclarecer las diferentes perspectivas disciplinarias. Desde un punto de vista general, la temática de la ilusión se plantea como un discurso de la ilusión; esto es, que se toma en cuenta una instancia enunciativa, un emisor, que a través de su discurso presenta o denuncia una ilusión haciendo una distinción, primeramente, entre dos estados cognitivos, pasionales y pragmáticos: el que cree y el que no cree en una ilusión. La identificación de las ilusiones es un ejercicio discursivo que se encuentra en el centro de la búsqueda humana de la ampliación de su consciencia. El artículo busca esclarecer también los conceptos de seducción y persuasión en su vínculo con la ilusión y, por último, expone brevemente las perspectivas de estudio de la ilusión desde la semiótica tensiva.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Tópicos del Seminario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.