El canto de las sirenas y las voces del recuerdo
DOI:
https://doi.org/10.35494/topsem.2005.2.14.240Resumen
El recorrido por los sentidos de la palabra "seducción" confluye en la semántica de "lo apartado" que se corresponde con los índices de la presencia de la seducción en el discurso propuestos por Herman Parret. A partir de ellos el artículo interroga la relación de la seducción con el sentido, la voz y la presencia velada del cuerpo en la leyenda de las sirenas y en el texto Homenaje de Silvia Molloy. Dos puestas en escena literarias de la seducción reunidas por el carácter evasivo del objeto seductor y por la distancia que separa al sujeto del objeto de deseo, intervalo que instala a ambos en la suspensión que los mantiene alejados. La tensión constituye, para la seducción, un espacio dialéctico entre lo invisible y lo visible. Este interjuego se manifiesta en el desplazamiento que posterga progresivamente el hallazgo del objeto seductor. La función del velo sostiene la estrategia suspensiva del simulacro seductor analizado en los relatos legendarios y en la génesis de la composición lírica fragmentada.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Tópicos del Seminario is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.