El cutis patrio de Eduardo Espina: poética neobarroca y fábula de identidad nacional

Autores/as

  • Mirian Pino Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2009.1.21.205

Resumen

Este ensayo toma como punto de partida El cutis patrio (2006), última obra publicada por el poeta uruguayo Eduardo Espina, quien es considerado una de las figuras más representativas del neobarroco continental. El texto es analizado según las categorías bajtinianas de polifonía y los grados de matices carnavalescos que la obra porta, en una estrecha y polémica interrelación entre el cronotopo patria y la identidad nacional.

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Biografía del autor/a

Mirian Pino, Universidad Nacional de Córdoba.

Profesora en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional
de Córdoba.

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Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Pino, M. (2016). El cutis patrio de Eduardo Espina: poética neobarroca y fábula de identidad nacional. Tópicos Del Seminario, 1(21), 143–162. https://doi.org/10.35494/topsem.2009.1.21.205