Música situada: un caso de diálogo entre identidad y semiótica

Autores/as

  • María Gabriela Guembe Escuela de Música, Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo.

DOI:

https://doi.org/10.35494/topsem.2008.1.19.171

Resumen

Este estudio pretende ofrecer una mirada particular sobre la música situada, es decir, la música con un sello de pertenencia, a partir de un estudio de caso: la pieza para piano “Didar” de la compositora argentina Susana Antón (1940). La obra es examinada desde la perspectiva de los estudios culturales, con herramientas provenientes de la semiótica. El contrapunto entre ambos enfoques ilumina relaciones entre estética e ideología, exotismo y afirmación en la diferencia, topoi identitarios y voluntad comunicativa y persuasiva del discurso retórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Gabriela Guembe, Escuela de Música, Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Profesora en la Escuela de Música, Facultad de Artes y Diseño,
de la Universidad Nacional de Cuyo.

Descargas

Publicado

04-03-2016

Cómo citar

Guembe, M. G. (2016). Música situada: un caso de diálogo entre identidad y semiótica. Tópicos Del Seminario, 1(19), 157–175. https://doi.org/10.35494/topsem.2008.1.19.171