Presentación: Fundamentos estructurales y estésicos del acorde

  • Verónica Estay Stange Instituto de Estudios Románicos, Artes y Medios de la Universidad de Luxemburgo.
  • Raúl Dorra Programa de Semiótica y Estudios de la Significación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Resumen

-

Biografía del autor

Verónica Estay Stange, Instituto de Estudios Románicos, Artes y Medios de la Universidad de Luxemburgo.

Post-doctorante en el Instituto de Estudios Románicos, Artes y
Medios de la Universidad de Luxemburgo, Campus Walferdange. Facultad de Letras, Ciencias Humanas, Artes y Ciencias de la Educación.

Raúl Dorra, Programa de Semiótica y Estudios de la Significación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Profesor e investigador en el Programa de Semiótica y Estudios
de la Significación de la Benemérita Universidad Autónoma de
Puebla (SeS/VIEP).

Citas

DELAUNAY, Robert (1957). Du cubisme à l'art abstrait. París : Bibliothèque générale de l'École Pratique des Hautes Études, VI section. SEVPEN.

DESSON, Gérard et MESCHONNIC, Henri (1998). Traité du rythme. Des vers et des proses. París : Dunod.

GERVAISE, Françoise (1988). Précis d'anlyse musicale. París : Honoré Champion.

GREIMAS, Algirdas Julien (1984). « Sémiotique figurative et sémiotique plastique », Actes Sémiotiques-Documents. París : Institut National de la Langue Française.

ROQUE, Georges (2009). Art et science de la couleur. Chevreul et les peintres, de Delacroix à l'abstraction. París : Gallimard.

SCHÖNBERG, Arnold (1911 [1983]). Traité d'harmonie. París : J.-C. Lattès.

VERLAINE, Paul. « Nuit du Walpurgis classique »; « Eaux-Fortes » IV. In Poèmes saturniens.

Publicado
2016-03-04
Cómo citar
Estay Stange, V., & Dorra, R. (2016). Presentación: Fundamentos estructurales y estésicos del acorde. Tópicos Del Seminario, 2(30), 5-15. Recuperado a partir de http://rda.buap.mx/ojs-ts1/index.php/topsem/article/view/42