Fenomenología del arte

  • Lauro José Maia Marques Pontificia Universidad de São Paulo

Resumen

El presente ensayo intenta definir y debatir conceptos, principalmente en el rubro de la fenomenología de Charles Sanders Peirce, que nos permite construir una filosofía del arte peirciana. El cuestionamiento de la ontología del trabajo del arte, la especulación sobre su naturaleza específica, tiene, en la filosofía peirciana, un campo productivo hacia una nueva fenomenología del arte, después de Heidegger y Merleau-Ponty (Haas 2000: 13), capaz de unificar los polos objetivo y subjetivo de la experiencia estética. Ahora bien, con excepción de los dos últimos, la fenomenología peirciana tiene una base matemática en tres categorías, que son los más universales de todos los fenómenos.

Biografía del autor/a

Lauro José Maia Marques, Pontificia Universidad de São Paulo
Investigador asociado del Centro de Estudios Peirceanos de la Pontificia Universidad de São Paulo
Publicado
2016-03-29
Cómo citar
Maia Marques, L. (2016). Fenomenología del arte. Tópicos Del Seminario, 2(10), 59-98. Recuperado a partir de http://rda.buap.mx/ojs-ts1/index.php/topsem/article/view/356